En el mundo real, las mujeres podemos ser amas de casa, abogadas, mamás, psicólogas, jefas, investigadoras de enfermedades terminales y asesoras para las amigas más cercanas; todo en uno.
Y es que las mujeres venimos con el multitasker implícito en nuestro ADN. Prueba de ello, sin duda, es Edmary Fuentes; actriz, modelo, host, youtuber, locutora y creadora de contenido. Es básicamente un ‘todo en uno’, porque no hay nada que no pueda hacer y, en un golpe de curiosidad por saber cómo logra hacerlo todo sin perder la cabeza, nos sentamos con ella para tratar de sacarle (y robarnos) su fórmula.
No estoy muy segura si se tiene conciencia desde pequeños, pero desde muy chiquita me gustaban las artes en general. Soy muy visual y desde niña me ha gustado el cine, creo que por ahí comenzó la vena artística y se sumó que mi mamá era modelo y me ponía a los 4 años frente a una cámara a hacer casting o campañas junto a ella. Supongo que todo se fue dando para que fuera así.
Tengo muchos pero puedo mencionar el del 2013: hice una novela remake llamada A Todo Corazón, era juvenil y fue mi primer proyecto oficial como actriz. Ese proyecto cambió mi visión. Antes pensaba que mi gran sueño era hacer televisión como ancla, a raíz de este proyecto descubrí que la actuación es lo que realmente me apasiona y a partir de allí, mis energías y objetivos cambiaron. Hubo un despertar.
Realmente no sé si existe un título de creadora de contenido…me lo coloqué porque odio la palabra influencer y porque sencillamente comparto lo que me venga en gana de compartir y no me dejo modificar por lo que el resto está haciendo.
Soy más que una cuenta en Instagram, soy una chama a la que le apasiona el cine, que quiere cambiar estereotipos y estándares en televisión nacional, soy el talento para representar una marca como modelo y soy la voz radial todas las tardes de un espacio en el que puedo informar, enseñar, entretener y llamar a la conciencia de la población que escucha radio.
Si no fuera esto que soy…sería vestuarista de cine, razón por la que (en mis inicios) comencé a estudiar Audiovisual.
También sería chef *risas*, aunque no cocino nada, me hubiese dedicado a estudiar y prepararme para eso. Me encanta.
Que me la den porque en este país no creo que eso sea una opción *risas*.
Salgo de mi casa a las 7:00a.m. y llego a las 8:00p.m. todos los días laborales, en algún momento la cabeza me colapsa y mi cuarto se convierte en residuos de una bomba atómica porque no le encuentro orden. Siempre hay que perder un poquito la cabeza para saber que te estás disfrutando lo que haces laboralmente porque si eso no sucede ¡qué aburrido!
En la radio se me han salido groserías maracuchas al aire y bueno, ya no puedes hacer nada cuando eso sucede.
Modelando una vez, hace 10 años para ser específicos, hice mi primera portada para una revista y estaba súper emocionada. Resulta que al director de la revista no le gustaba mi nombre y decidió poner mi segundo nombre como principal y el primero lo colocó chiquitiiico; luego la gente pensaba que me llamaba Patricia…imagínense mi cara.
Coño, que creen cada vez más “reglas de la moda” cuando eso es una expresión de cada uno.
Eres host, modelo, actriz, youtuber, locutora y has paseado por el mundo blogger. Si tuvieses que elegir una, ¿cuál sería tu faceta favorita?
¡Actriz! Sin dudarlo.
Que me disfruto los días en los que no me tengo que depilar y puedo tocarme los cañones de las piernas, como si fuese un puerco espín. Qué fuerte *risas*.
Que hay gente que piensa que las cosas me las han regalado; que por tener una cantidad de seguidores, ya tienes el cielo ganado y la verdad es que no. Me he trabajado y preparado en todo con ganas, tiempo y sudor.
Lo otro es que creen que soy odiosa porque se me olvida el nombre de las personas o porque tengo cara seria cuando me ven en la calle *risas*. Y la verdad es que no, tengo una retentiva muy corta (soy muy despistada) y si voy seria por la calle es porque estoy pensando en muchas cosas.
Para mi ha sido un proceso maravilloso. Te obliga a ponerte en distintos puntos de vista, te ayuda a rebuscarte y a resolver con lo que se tiene; es un proceso de mucho trabajo tanto físico como emocional que creo nos va preparando para futuras oportunidades con personas que conocen de trabajo desde otro concepto o perspectiva.
Si fueses un hashtag, ¿cuál serías? #EdaLoDiceTodo
¿Lo mejor de Venezuela? Los Roques
¿Qué gritarías antes de lanzarte en paracaídas? Ya me lancé y grité: «¡COÑO’ E LA MADRE!»
¿Talento oculto? Soy una ninja jugando papelitos *risas*
¿Grosería preferida? Uff…tengo varias: Todas las derivadas de verga y no joda
¿Cómo tomas el café? No tomo café
¿Jam para cantar en la ducha? Si supieras que casi no canto en la ducha…pero te puedo decir que canto mucho: Adele – All I Ask
¿Película que siempre te hace llorar? P.S. I love you
Tres verdades de la vida
– Si eres luz, recibes luz.
– La vida pasa muy rápido y si no nos damos cuenta, se nos va.
– El universo te da lo que pides.
¡Muchas gracias, Edmary!
Por menos videoclips accidentados y reglas de moda.
Un entrevista realizada por Cindy González para The Amaranta